Cómo preparar la boda con los novios

Para conseguir un buen resultado en un reportaje de boda no hay que dejar de lado la preparación.

Lo ideal es reunirse o hablar con los novios una semana antes de la boda. Cuanto mas cerca de la boda mejor por que ellos también tendrán todos los detalles preparados. 

Para mi la mejor forma es ir rellenando una ficha que tengo preparada, de esta forma no olvido preguntar nada. Podéis encontrar una en Estilo F.

Lo primero es fijar los horarios asegurando que no vas a tener que ir corriendo de un lado para otro. Cuanto mas tranquilo estás mejor puedes concentrarte en lo importante, que es, observar a tu alrededor y tomar fotos. No quiero ni pensar en esos días en los que no encuentras sitio para aparcar, el parking está lleno y la ceremonia está a punto de empezar.

Luego les pido que me cuenten como han preparado la boda y cuáles son los momentos mas especiales para ellos. A medida que te van contando vas tomando notas y vas viendo quienes son las personas mas importantes para ellos. 

Me gusta volverles a contar como es mi forma de trabajar. Les cuento por encima que es lo que voy a hacer en cada uno de los momentos del día. Les explico porque no deben estar vestidos cuando llego o porque hago las fotos de grupo durante el cocktail. 

De esta forma también consigo alinear sus expectativas con el reportaje que les voy a entregar. No quiero que esperen una foto que no se puede hacer y al ver el reportaje se lleven un chafón. Los clientes no son fotógrafos y no saben como funciona la luz. La recompensa siempre es conseguir superar sus expectativas y asombrarlos con fotos que no se esperaban. Es lo que nos hace seguir superándonos cada día.

Comparte y disfruta.

José Ignacio

Nos encanta recibir vuestras preguntas. Las esperamos en siquieres@tecontareunsecreto.

Leave a reply