Fuentes de inspiración

Si quieres evolucionar como fotógrafo es imprescindible disponer de fuentes de inspiración.

La primera fuente de inspiración y la mas obvia es revisar el trabajo de los compañeros. Es bueno tener unos referentes y tener una dirección a seguir, un estilo de fotografía en el que identificarse. El estilo no hay que considerarlo como una limitación de forma que no puedas hacer fotos que salgan de este estilo. El estilo lo considero como una base a partir de la cual desarrollar el trabajo. 

Fuera de la fotografía las fuentes de inspiración tienen que ser otras formas de expresión que te apasionen. En mi caso me gusta mucho el diseño, el arte y la música. 

Cuando escucho música me encanta revisar las fotos de los álbumes y los artistas en Spotify. También sigo blogs y Tumblrs que publican contenidos relacionados con el arte y el diseño. 

Lo que hago es publicar en un Tumblr todo lo que me alucina a base de libro de notas que reviso de vez en cuando. Os invito a que le deis un vistazo wowgenerator. Nada de lo que cuelgo tiene relación con los reportajes de bodas. Son cosas que alimentan mi imaginación y mis ganas de crear. 

Si os animáis a crear vuestro propio Tumblr os recomiendo que añadáis a vuestro navegador un botón que os permite publicar directamente mientras navegas por la web Post by bookmarklet.

Indicarnos en los comentarios cuáles son vuestras fuentes de inspiración y que herramientas utilizáis.

Comparte y disfruta.

José Ignacio

Nos encanta recibir vuestras preguntas. Las esperamos en siquieres@tecontareunsecreto.

Leave a reply