Listado de fotos a realizar

Empecé a trabajar haciendo bodas para otro fotógrafo. Con cada reportaje recibía un parte de trabajo con los datos de la boda y un listado de fotos que no debían faltar. 

Al principio ese listado de fotos me servia para no dejarme nada importante sin fotografiar y que luego no me echaran la bronca…

No se trata de ir tachando las fotos que has hecho y revisando las que te quedan por hacer. Lo que hacía era leerlo antes de cada momento. Antes de ir a la preparación del novio le daba un vistazo, igual con la preparación de la novia, la ceremonia, el reportaje y el convite. Si me surgía la duda antes de irme le daba otro vistazo.

Con el tiempo la intención del listado cambia. No se trata de evitar dejar de fotografiar algún momento importante. Ya lo tienes aprendido y sabes lo que no puede faltar. Ahora se trata de saber cuando puedo empezar a ser mas creativo, cuando puedo empezar a arriesgar. 

En cada reportaje tienes que superar algún límite, probar algo nuevo y diferente para seguir creciendo como fotógrafo. Al mismo tiempo los novios tienen que tener un reportaje en el que no falte ninguno de los momentos importantes para ellos. 

Tener una lista mental de las fotos que no deben faltar te ayuda a saber cuando es buen momento para superar tus límites, para dar un paso mas como fotógrafo. La mejor parte de este trabajo es saber que la mejor foto es la que harás mañana. (Imogen Cunningham dixit)

Hacer vuestro propio listado es muy sencillo. Si queréis uno hecho en Estilo F os entregan un listado de fotos a realizar junto con el diseño del parte de trabajo.

Comparte y disfruta.

José Ignacio

Nos encanta recibir vuestras preguntas. Las esperamos en siquieres@tecontareunsecreto.

Leave a reply