Segundo cuerpo

Los precios van bajando y cada vez son mas asequibles los equipos fotográficos. Pero adquirir un segundo cuerpo no deja de ser una inversión cara.

Si te estás planteando si es necesario llevar un segundo cuerpo a una boda es por que aún no estás haciendo un número alto de bodas al año. La realidad es que lo considero imprescindible. Aunque cuides tu equipo al máximo nunca sabes cuando puede fallarte la cámara. En una ocasión durante una boda se me descolgó el espejo de una cámara recién comprada porque una remesa había salido defectuosa. 

Si te quedas sin cámara durante un reportaje no solo perderás a estos clientes sino que posiblemente te cueste mucho recuperar la confianza de nuevos clientes.

Mi consejo es que alquiles un cuerpo hasta que te lo puedas comprar. Hay varias empresas que alquilan material fotográfico en España. Yo he utilizado lensclub para alquilar objetivos y siempre he tenido una buena experiencia.

De hecho lo recomendable, y yo diría imprescindible, es llevar como mínimo dos cuerpos, dos lentes y dos flashes. 

También puedes pedírselo a un amigo o compañero. Un buen motivo para tener buenas relaciones con otros compañeros es poder ayudarnos unos a otros en situaciones complicadas. Es habitual tener que mandar tu equipo al servicio técnico y no tenerlo disponible para algún trabajo. He dejado y me han dejado equipo en muchas ocasiones. Crear buenas relaciones siempre recompensa.

Comparte y disfruta.

José Ignacio

Nos encanta recibir vuestras preguntas. Las esperamos en siquieres@tecontareunsecreto.

Leave a reply