¿Tengo el suficiente equipo fotográfico?

El equipo fotográfico que necesitas depende del tipo de fotografía que te gusta hacer. Si te gusta iluminar con flash o utilizar solo luz natural. Si prefieres zooms o ópticas fijas.

Tengo compañeros que nunca tienen todo lo que necesitan, siempre hay algo que les falta. Otros que van con una maleta con ruedas para hacer un reportaje de boda. También están los que van que van con dos cuerpos y dos ópticas fijas y no necesitan nada mas.

Lo importante es tener el equipo que te permite asegurar el reportaje; dos cuerpos, dos lentes y dos flashes. A partir de aquí ya tienes suficiente equipo y el tipo y número de cuerpos, lentes o flashes dependerá del estilo de fotografía que busques conseguir. 

Puede que durante tu carrera mantengas el mismo kit y simplemente vayas renovando a nuevos modelos. También puede que cada cierto tiempo cambies algunas cosas en tu forma de iluminar y disparar y te haga cambiar el kit que llevas a las bodas. 

Lo que está comprobado es que a medida que vas evolucionando como fotógrafo el equipo tiene cada vez menos importancia. Se trata de entrenar la mirada y cambiar la forma de ver el mundo. 

Me imagino que habrá un montón de opiniones diferentes sobre este tema. Podéis compartirlas en los comentarios.

Comparte y disfruta.

José Ignacio

Nos encanta recibir vuestras preguntas. Las esperamos en siquieres@tecontareunsecreto.

Leave a reply