Trabajar gratis para conseguir un portfolio

Este es un dilema eterno tanto en la fotografía como en el diseño gráfico, diseño web y otros campos artísticos. Creo que todos pasamos por esta fase y que todos o casi todos nos planteamos la opción de trabajar gratis para crear nuestro primer portfolio.

En mi caso lo que hice fue pedir a mi hermana y unos amigos que se vistiesen para hacer unos exteriores y luego les regalé las fotos. Enseñando estas fotos conseguí hacer algunas bodas de amigas y tener fotos para un pequeño portfolio. 

Con este pequeño portfolio conseguí trabajo haciendo reportajes de boda para otro fotógrafo por lo que no necesitaba un portfolio extenso como cuando trabajas por tu cuenta. Esto me permitió ir acumulando trabajos y fotos. 

Cuando empecé no era habitual que los fotógrafos contaran con un segundo fotógrafo. Hoy en día es mas habitual. Trabajar como segundo fotógrafo es la mejor forma de conseguir un portfolio por que no solo consigues imágenes sino que también aprendes el oficio de un fotógrafo con experiencia. 

Si estás empezando prepara un porftolio de retratos, visita a los fotógrafos que te gusta como trabajan y ofrécete como segundo fotógrafo. 

No importa tanto quién eres o qué haces sino a quién conoces. No te quedes en casa, sal y relaciónate. 

Comparte y disfruta.

José Ignacio

Nos encanta recibir vuestras preguntas. Las esperamos en siquieres@tecontareunsecreto.

Leave a reply